Nuestras perlas

 

«La perla es un símbolo de pureza y elegancia.» 

 

a) South Sea Pearls:

Estas perlas blancas poseen un magnífico lustre y satinado que, combinado junto a su aspecto opalescente que cambia sutilmente bajo diferentes condiciones de luz, las convierte en una gema para contemplar.

De formas redonda, semiredonda, ovalada, barroca, botón, pera… es muy común que tengan imperfecciones en su superficie, por lo cual hace más valiosas a las que no tienen defectos, alcanzando altos precios.

Es producida por la ostra perlífera Pinctada Maxima, que alcanza un diámetro medio de 25 cm, por esto es posible insertar un núcleo mayor. Al ser mayor el núcleo se producen perlas de mayor tamaño.

Hoy día esta variedad se produce más frecuentemente en Australia, Indonesia, Filipinas y Birmania.

Según el color de los labios de la ostra madre, las perlas de los Mares del Sur son blancas plateadas o doradas.

b) Black South Sea Pearls (Perla Tahití):

Las perlas de Tahití se obtienen a partir de la especie Pinctada Margaritifera, de labios negros gigantes. Aunque no se sabe con certeza cuando fueron cultivadas por primera vez, pueden situarse cien años atrás.

Las perlas negras cultivadas tahitianas atrajeron la atención del mundo mundial cuando en 1978, un collar de una sola hilera alcanzo el extravagante precio de 500.000 dólares en Nueva York.

Son de color gris acerado a negras y tienen un brillo muy acusado con efectos de difracción de la luz en su superficie. En Tahití la temperatura del agua del mar es más constante y, por esta razón se pueden cosechar perlas en distintos periodos, normalmente tres veces al año.

Son cultivadas en agua salada en Tahití, Polinesia Francesa, Okinawa, Islas Cook y Fiji.

Este tipo de perla tiene un tamaño de 7 a 20 mm.

c) Akoya pearls:

Apreciadas por su brillo y su rico color, las perlas cultivadas Akoya son un símbolo tradicional de elegancia y belleza.

La perla akoya se cultiva hoy en día en el sudoeste de Japón, obteniendo un tamaño entre 2 – 10 mm en la ostra Pinctada Fucata (7 – 10 cm). Estas perlas entusiasman con un juego de colores cromáticos desde claro, blanco rosado, cremosos delicado hasta azul plateado, con un brillo extraordinario.

También se cultivan en los mares del sur de China, y se está experimentando el cultivo en las costas de Vietnam.

 

 

d) Freshwater Pearls (Perlas de Agua Dulce):

De una variedad de bivalvo, un mejillón de agua dulce “Hiriopsis Schlegsli”, su cultivo se ha extendido por Japón, China. Puede producir diez o más perlas al mismo tiempo en diversos colores y formas. Su periodo de desarrollo es de entre 3 y 4 años, en colores blanco, crema, violeta, purpura y naranja.

Su tamaño estándar es entre 1 y 14 mm. Posee todas las formas: Redonda, semiredonda, barroca, botón, pera…

Las perlas de agua dulce más conocidas son las “Biwa” procedentes del lago de ese nombre en Japón, pero actualmente el 90% de las que se venden en el mercado proceden de China.

Todos los derechos reservados - Pearls Concept SL © 2020